Nuestra historia y quiénes somos (antes y posterior al 2019)
¿Cómo comenzó nuestra historia?
Hace más de 15 años comenzamos este pasatiempo familiar de crear nuestra propia bisutería, según el gusto, tamaño, piedras, cristales, entre otros elementos que nos gustaban y que se ajustaran a un clima cálido y tropical como el de Puerto Rico. Pensando en ello, empezamos a hacer los collares, pulseras/brazaletes y pantallas/aretes que se ajustaran a las épocas de calor y sudor intenso, como es gran parte del año. Debido a esto, completábamos el collar de piedras a vuelta redonda para que el cuello y el collar no sufrieran por el clima. Igualmente, lo hacíamos pensando en hacer un collar más duradero y valioso. Lo que era un “hobby” y momentos de compartir en familia, hoy forman parte de las colecciones de Lace4Neck ©.
¿Quiénes somos?
Mi nombre es Denise Cobián, y soy la fundadora y una de las diseñadoras de Lace4Neck. Tengo un Doctorado en Desarrollo Empresarial y Gerencial, con especialidad en Negocios Internacionales, además de una Maestría en Administración de Empresas, con especialidad en Recursos Humanos y un Bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Contabilidad. Por los pasados 25 años he trabajado en diversas organizaciones, tales como instituciones educativas y post secundarias, manufactura, servicio de alimentos, instituciones financieras, servicios de paquetería, entre otros y a su vez, ocupando diversos puestos. Un cambio en mi agenda laboral me impulsó a moverme de la idea al negocio. Desde junio 2019 es una realidad.
Comparto esta nueva faceta de la vida con mi hermana y también diseñadora, Brenda Cobián. Ella tiene una Maestría en Educación, con especialidad en Administración y Supervisión Escolar, una segunda Maestría en Consejería, con especialidad en Consejería Escolar y un Bachillerato en Educación, con concentración en Educación Elemental y otra concentración en Historia. Por los pasados 30 años se desempeñó como maestra, administradora, directora escolar, orientadora y consejera profesional para varias instituciones educativas. El cierre de una de estas instituciones en junio 2018 la movió a buscar otra fuente de ingreso y ahora, fuera del empleo formal por razones de salud, comparte su creatividad y pasión conmigo ocasionalmente.
Otra apasionada de la creatividad y la pasión por la joyería fina es mi madre, Ana Quiñones. Luego de haber trabajado por 35 años en instituciones financieras del país, se acogió al retiro. Ahora dedica su tiempo libre a ayudarnos en este proyecto. Como ella, hay otros ángeles cerca, que colaboran y apoyan nuestro proyecto.
Ahora, todas juntas nos reunimos y damos ideas de lo que queremos construir. Pensamos en las necesidades y preferencias del mercado meta, estilos nuevos, gustos cambiantes, y de acuerdo con sugerencias de personas de diferentes edades e intereses. Cuando queremos construir nuevos estilos, damos las ideas y salimos a buscar los materiales según lo que queremos crear. En estos momentos, no solo preparamos joyería fina para nosotras, sino para todo el que nos las solicitan, manteniendo lo que hace de Lace4Neck una marca: piezas únicas y exclusivas, para que el collar … sea parte de ti. Hacemos reparaciones de joyería fina y atendemos pedidos especiales también, inclusive para hombres y jovenes o pequeñines.