- Redondo. Mismo alto que ancho. Se recomiendan cortes de pelo medios o largos y evitar flequillos.
- Ovalado. Considerado el más cercano al ideal de belleza. Espera, no te preocupes todavía. El rostro es más largo que ancho. Es recomendable estilos de peinado y maquillaje que favorezcan la expresión de los rasgos faciales.
- Cuadrado. Es muy angulosa y de rasgos maxilares marcados. Se recomiendan estilos que reduzcan la angulosidad del rostro, como pelo largo, rizado u ondulado.
- Rectángulo. Usualmente se tiene la frente larga, pómulos altos y rasgos no muy marcados. Es recomendable el corte de flequillos (en capas), corto y cabello ondulado, ya que reducen la anchura de la cara. Ya que tengo baja estatura y poco busto, lo idóneo para mí son collares cortos, medianos o largos sencillos (con o sin colgantes), con pantallas cortas en juego. Estos collares hacen lucir mi rostro más ovalado y alargan el cuello.
- Hexágono/diamante/rombo. Usualmente los pómulos son muy marcados y anchos en comparación con la mandíbula y frente. Es recomendable cortes de cabello en que haya más volumen en la parte superior que en la inferior.
- Triángulo. Consiste en una mandíbula amplia y una frente estrecha en comparación con los pómulos. Con este tipo de rostro, es recomendable dejar la frente despejada. Por ende, recortes cortos y poco o ningún flequillo suelen ser los predilectos.
- Triángulo invertido/corazón. Radica en pómulos más anchos que la mandíbula, pero esta menos que la frente. El corte en flequillos ayuda a ensanchar la mandíbula o reducir el tamaño de la frente.
¿Te gusta este post? Suscríbete en nuestro portal, colocando tu nombre y correo electrónico. También nos puedes seguir en las redes sociales (Facebook e Instagram) de Lace4Neck.