A grandes rasgos, existen cinco tipos de siluetas femeninas: manzana, rectángulo, pera, reloj de arena y triángulo invertido. En Lace4Neck necesitamos hablarte de ellas:
- Si tienes silueta de manzana, debes buscar ropa y collares que te ayuden a estilizar el cuerpo y creen linealidad. Para restar volumen en la zona del busto y estilizar la silueta, los escotes que te favorecen son los escotes en V y los redondos que no sean muy abiertos. Aquí los collares cortos sencillos con colgantes y que sigan el mismo patrón son los ideales.
- Si tienes cuerpo en forma de rectángulo, quizá sea mejor idea preferir los pantalones acampanados, usar vestidos cruzados, prendas poco estructuradas en los hombros, cinturones finos, vestidos con la cintura marcada, y tejidos suaves y femeninos. En cuanto a collares, todos aquellos que vayan a tono con los escotes redondos, de joya, de V, hombros caídos y diamante, ya que realzan la zona del pecho sin aportar volumen extra.
- Si tienes silueta de pera, es recomendable aportar volumen en la parte superior del cuerpo. Puedes considerar estampados horizontales, volantes, mangas estructuradas y hombreras, preferiblemente de colores claros. En cuanto a collares, aquellos que sean prácticos según el escote tales como collares cortos, medianos o largos (con o sin colgantes) o chockers que sigan el mismo patrón (preferiblemente escotes asimétricos, cuadrados, redondos, halter, hombros caídos, barco, recto o corazón), ya que te favorecen.
- Si tienes silueta de reloj de arena, permítete casi todas las prendas de vestir. Potencia esas curvas con ropa y collares que sigan la línea natural de la silueta y resalten tu feminidad, sensualidad y sutileza. Sin embargo, el escote en V, los redondos, asimétricos y de corazón son los favoritos. Evita los cuellos altos y las prendas sobrecargadas.
- Si tienes silueta de triángulo invertido, aporta volumen en la parte de las caderas, con tejidos vaporosos, estampados, volantes, cinturones anchos. En cuanto a collares, considera collares cortos, medianos o largos sencillos (con o sin colgantes), que sigan el mismo patrón del escote o chokers (preferiblemente escotes de joya o cerrado, corte recto, de V y asimétrico). Todos ellos disimulan los hombros anchos.
Sigue estas recomendaciones para escoger el collar ideal de Lace4Neck que se ajusta a tu diario, ya sea actividad personal o profesional. ¿Quieres saber más? Suscríbete en www.lace4neck.com. Llámanos para ayudarte al 787-247-4078 o escríbenos a lace4neck@yahoo.com.